La experiencia literaria como trasformación del lector.

La didàctica de la literatura debe hacer posible que el aprendiz busque su propia voz , su propia espresión para que la construcción de un discurso personal sea una perspectiva, primero deseada y, después, sentida como una necesidad.
La didáctica de la literatura ha de ser concebida como una disciplina de intervención educativa crítica y manipuladora.
La teoria pregamática de la comunicación produce una trasformación en el lector justamente porque éste se encuentra situado ante un acto lingüístico de naturaleza muy similar a a del enunciado performativo; mientras el enunciado constativo se define por el hecho de verificar algo, como un enunciado que hace algo porque produce una acción. LA LECTURA LITERARIA Es es un acto de comunicación peculiar, constituye un acto de creación estética susceptible de ser caracterizado desde la teoría pragmática de la comunicación. el discurso literario produce una trasformación en el lector justamente porque éste se encuentra situado ante un acto lingüístico de naturaleza muy similar a a la del enunciado perfomativo
mientras que el enunciado constativo
se define por el hecho de verfificar algo mientras que el performativos e define, más como un enunciado que informa todo,como un enunciado que hace algo porque produce una acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario